viernes, 1 de mayo de 2009

cuestiones de la sesión anterior


LEE ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, ELIGE UNA Y DESCRIBE UN EJEMPLO CONCRETO. NO DEFINAS

Cómo se realiza la percepción de la profundidad?
Qué es la coordinación visual-motora y cuáles son sus aspectos?
Porqué se recomienda un entrenemiento perceptivo. Cuáles son sus consideraciones?
Qué es perceptivo-motor?
Cómo se realiza el proceso del modelo imput?
Cuáles son los componentes perceptivo-motores?
Cómo se diseña un programa de entrenamiento en sus diferentes tipos?

6 comentarios:

Viviana dijo...

¿Cómo los pequeños llegan a conocer su mundo?
Dejandolos experimentar, descubriendo cosas nuevas... por ejemplo tenemos que un niño quiere subir escaleras pero su mamá tiene miedo a que se caiga o se lastime; lo mejor es que la madre esté al pendiente poniendole el cuidado necesario pero dejando que el logre subir o bajar por si solo.

Elba Viridiana dijo...

¿Cómo los pequeños llegan a conocer su mundo?
Por medio de los experiencias que tengan, ya que por medio de ellas se logra un aprendizaje significativo.
Ejemplo:
Un niño que quiere tocar diferentes objetos y llevarlos a la boca y la madre no se lo permite por miedo a que los ingiera, se lastime o se enferme; lo que debe de hacer la mamá estar al pendiente de que las cosas no sean muy pequeñas ni peligrosas para él, asi le proporcionara al niño experiencias que le ayudaran a su desarrollo como lo es conocer las cosas que lo rodean por mediode las texturas, formas, colores, etc.
como es el dicho "toca, juega y aprende". :)

Elba Viridiana dijo...
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Elba Viridiana dijo...

¿Qué es perceptivo-motor?
Ejemplo:
Es el proceso en el cual un niño cuando está jugando canicas trata de atinarle a otra o al hoyo para ganar, en este momento el niño utiliza la vista para medir la distancia y realiza los movimientos necesarios para llegar a su objetivo.

Pamela dijo...

Qué es la coordinación visual-motora y cuáles son sus aspectos?
es cuando el niño tiene la capacidad tanto de seguir con la mirada como de pensar en cómo atrapara una pelota que le es lanzada. Si se moverá, saltara o levantara las manos para interceptarla.
la coordinación visual-motora incluye dos aspectos:
*seguimiento e interceptación de objetos.
El niño observara la trayectoria que sigue la pelota y realizara cálculos sobre la distancia a la que caerá, por lo que su reacción tal vez será moverse, saltar, correr o levantar las manos para atrapar la pelota.

Pamela dijo...
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